ALERTA MUNDIAL

Un virus desconocido provoca muertes en África

La extraña afección está haciendo estragos en El Congo provocando muertes y enfermedades. Sería un virus relacionado a la viruela.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 05:13

Un desconocido pero alarmante virus provocó preocupación a la comunidad científica y las autoridades de salud en absolutamente todo el mundo.

Especialistas de Estados Unidos llegaron al centro de la selva del Congo en África, para investigar a la población perteneciente a una villa a causa de la viruela del mono, considerada una amenaza para la humanidad.

El Centro de Control de Enfermedades y prevención busca encontrar el porqué de este misterio y controlar esta enfermedad.

Lo que se sabe de ella es que está relacionado con la viruela, se propaga mediante el contacto entre el hombre y los animales, pero también puede ser transmitida de persona a persona.

Sus síntomas más comunes y destacados son la fiebre y una erupción que pasa a convertirse en dolorosas heridas.

Las personas que sufren viruela de mono, describen este mal como tener quemaduras por todo el cuerpo; pero lo más alarmante es que 1 de cada 10 pacientes muere, tasa de mortalidad parecida a la de la peste pulmonar.

Según el portal The Washington Post, en 2016 los casos por viruela del mono aumentaron de manera significativa.

El contagio entre personas hizo más rápida la expansión del virus, algunos fueron infectados al cuidar a algún familiar. Otros, a través de los animales, durante la caza o en la cocina.

Comentarios