¿LO SABÍAS?

"Selfitis", es el nuevo trastorno mental

Profesionales de la salud aseguran que la obsesión por publicar autofotos es un trastorno con entidad propia, y tiene diferentes niveles.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 18:50

"Selfitis" es como se denomina a la condición por la cual las personas sienten una especie de obligación de publicar fotos de sí mismas en las redes.

El término nace en 2014 para describir historias sobre la obsesiva cantidad de selfis que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría estaba considerando clasificar como trastorno.

A pesar de que esta afirmación no era cierta, más tarde sí se hicieron diferentes estudios empíricos para determinar si el concepto podría ser real.

Concretamente el equipo de la Universidad Nottingham Trent y la Escuela de Administración Thiagarajar (en India) decidieron investigar la entidad psicológica del fenómeno.

El estudio se llevó a cabo en el país con más usuarios de Facebook y que más muertes relacionadas con selfis registró en el último año, India. 200 participantes se sometieron a prueba para determinar qué factores impulsaban su autoestima.

El estudio, por tanto, exploró el concepto y recopiló datos sobre la existencia de’‘selfitis’. Así mismo, desarrolló la primera Escala de Conducta de la Autismo (SIS) para evaluar su afección. Según los expertos, las personas que siguen este comportamiento compulsivo podrían necesitar ayuda.

Comentarios