AVANCE DE LA CIENCIA

Lograron crear una palta sin carozo para evitar lastimaduras

Gracias a la manipulación, científicos lograron crear una fruta que no tiene una semilla o carozo al medio y es más fácil de comer.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 18:44

"Mano de aguacate" (o palta) es uno de los problemas que a muchas personas le trae aparejado el momento de sacarle el carozo a esta fruta.

Debido al incremento de la popularidad de este fruto, el número de heridas asociadas con su manipulación creció a niveles nunca antes registrados.

Esto se volvió algo preocupante para los médicos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, porque enviaron una advertencia para todas las personas que pretendan sacar la semilla de una palta usando un cuchillo.

Para resolver este problema, la cadena británica Marks and Spencer (M&S) creó un producto sin semilla para alentar a los consumidores a elegirlo sobre la versión que todos conocemos, con carozo.

El nuevo producto es más largo y puede comerse sin pelar. Según M&S, el fruto fue creado a partir de una flor que no fue polinizada.

Un paquete con seis ejemplares cuesta poco menos de tres dólares y hasta el momento solo se venden en algunos lugares de Gran Bretaña. Las paltas sin semilla son cultivados en España.

Este producto no es el primer ejemplo de la manipulación de la naturaleza. De hecho, los humanos llevan milenios adaptando los frutos y vegetales para hacerlos más “dóciles” para su consumo.

Desde los plátanos hasta el maíz, los alimentos que consumimos fueron modificados para ser más nutritivos, sabrosos y comestibles. Puedes saber más al respecto visitando nuestra nota.

Comentarios