¿LO SABÍAS?

Cada cuánto se deben lavar las sábanas, según la ciencia

La humedad y la falta de lavado hacen de la cama el lugar ideal para la formación de hongos y ácaros. Mirá cada cuánto debés lavar tus sábanas para evitarlo.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 22:41

Al dormir, producimos anualmente 98.4 litros de sudor. Esa humedad más el calor, se convierte en el ambiente propicio para el desarrollo de hongos.

Un estudio publicado en la revista Allergy mostró que las almohadas de entre un año y medio y 20 años de antigüedad guardan hasta 16 especies distintas de hongos, incluso más en las almohadas sintéticas

"Llevas contigo a la cama esporas de hongos, bacterias, caspa de animales, polen, tierra, pelusa, agentes finales de lo que sea que estén hechas las sábanas, material colorante y todo tipo de excrementos del cuerpo, incluyendo sudor, esputo, excreciones vaginales y anales, orina, células de la piel", dijo al portal Tech Insider Philip Tierno, microbiólogo de la Universidad de Nueva York.

Pero hay una medida para evitar esto. Según Tierno, las sábanas se deben lavar una vez a la semana. Y basta siete días para que toda esa masa adquiera un tamaño significativo. La primera señal de alerta son los estornudos, ya que empezamos a respirar microbios.

Dos semanas de acumulación pueden provocar en las personas gargantas irritadas..

Lo recomendable es lavar las sábanas a una temperatura de entre 50 y 65 grados, y usar lejía.

Comentarios