SIN GLUTEN

Especialistas trabajan en una pastilla del "día después" para los celíacos

Diversos grupos de investigadores y científicos vienen trabajando desde hace tiempo en este producto farmacológico, para quienes padecen la enfermedad. Si se cumplen los plazos previstos, la pastilla podría comercializarse a partir de 2018.
martes, 5 de diciembre de 2017 · 08:08

Tal como ocurre en la actualidad con varios compuestos farmacológicos que producen efectos “el día después”, la ciencia trabaja desde hace mucho tiempo en uno para los celíacos.

Diferentes grupos de investigación trabajan en simultáneo desde hace años en una pastilla "antigluten".

Uno de ellos es el del profesor Hoon Sunwoo, de la Universidad canadiense de Alberta, quuien creó un suplemento a partir de la yema de huevo de gallina, que se une al gluten en el estómago y logra neutralizarlo.

El avance de esta propuesta de investigación llevó a que se acordara una especie de pacto entre el científico y las compañías IGY y Vetanda Group para el desarrollo comercial del suplemento, que podría comercializarse a partir de 2018 si se cumplen los plazos previstos.

"Esperamos que este suplemento mejore la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten", detalla el profesor Sunwoo.

Comentarios