Crisis en el área de la Salud

Jorge Carmassi: "En 15 días se van a ir más profesionales"

Luego de varias acusaciones cruzadas entre SIPROSA y el Ministerio de Salud de la Provincia, desde el gremio dejaron constancia que son 76 los profesionales del sector salud que abandonaron la isla en el último año. "Esto no es increíble, es insostenible", advirtió el doctor Jorge Carmassi, desde Río Grande.
lunes, 13 de febrero de 2017 · 19:11
El secretario adjunto del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Jorge Carmassi, manifestó que 76 profesionales dejaron la provincia en los últimos doce meses y responsabilizó al Ministro de Salud, Marcos Colman, además de acusar al funcionario por "abuso de poder".
 
 
La semana pasada, Colman había desafiado a Carmassi a que éste publicase una lista de todas las personas afectadas al área de Salud, quienes precisamente -según el gremialista- habían renunciado a sus puestos. En ese sentido, el referente de SIPROSA comunicó esta mañana -en medios radiales- el resultado.
 
 
"Por distintas causas, entre profesionales médicos, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos y contadores que se han ido del sistema público durante su gestión, contabilizamos a 76 trabajadores", aseveró Carmassi, entre los cuales mencionó a 12 pediatras.
 
 
"El ministro dice que si nuestros números fueran reales, estaríamos en caos. Y sí, que se entere que el sistema público de salud es realmente caótico y que no se puede seguir trabajando en estas condiciones", continuó el sindicalista, quien -además- vaticinó una nueva partida de profesionales en los días venideros.
 
 
"Queremos frenar este éxodo, lo que se publicó es lo real, y no publicamos la voluntad de muchos profesionales que ya están redactando su renuncia para irse. No tengo duda que en los próximos 15 días ese listado va a aumentar, con la gravedad que eso conlleva", advirtió Carmassi.
 
 
Por último, el referente de SIPROSA volvió a insistir en la precariedad del equipamiento con el que cuentan los Centros sanitarios en la provincia, cuyos aparatos, que -según sus palabras- supieron estar a la vanguardia en la Patagonia, hoy "son obsoletos".
 

"Un tomográfo que fue el primero en calidad en la región, hoy día es el último de la ciudad y encima no anda. Nos quedamos con un solo profesional en Traumatología, y algunas especialidades ya ni tienen especialistas. Esto no es increíble, es insostenible", sentenció.
 
 

Comentarios