CALIDAD DE VIDA

"Vasalgel", el nuevo método anticonceptivo para hombres

Al inyectar la sustancia en el conducto por donde circula el líquido seminal se forma una barrera reversible que evita los embarazos.
martes, 14 de febrero de 2017 · 12:57
Un equipo conformado por varios científicos al servicio de varias instituciones de California, en Estados Unidos, consiguieron demostrar la eficacia de un nuevo método anticonceptivo para los hombres, que tiene efectos reversibles.

Los detalles de esta investigación fueron publicados por la revista ‘Basic and Clinical Andrology’.

Para hacer la prueba, los investigadores inyectaron una sustancia gelatinosa para bloquear el conducto deferente (por el que pasa el semen) en 16 primates Rhesus machos antes de reunirlos con hembras durante al menos una temporada de cría hasta máximo dos años.

En el transcurso de esos periodos de tiempo no se presentaron casos de preñez ni hubieron efectos secundarios.
 
El sistema de anticoncepción, registrado bajo el nombre Vasalgel, actúa de forma similar a una vasectomía, pero en este caso no es necesario hacer una cirugía con intenciones irreversibles.

La directora de este proyecto, Angela Colagross-Schouten, afirmó que los miembros de su equipo quedaron "impresionados por los efectivos resultados en cada mono, a pesar de tratarse del primer intento”.

Comentarios