ALTERARÍA LA CADENA ALIMENTARIA

Consumo de pescado se tornaría insalubre por calentamiento global

Se trata de un nuevo descubrimiento científico que logró identificar que el mercurio en los peces, sería el elemento que aumentaría debido al cambio climático.
viernes, 3 de febrero de 2017 · 10:12

Científicos suecos alertaron sobre la posibilidad de que el calentamiento global tenga como resultado el aumento de mercurio en los peces, lo que sería sumamente perjudicial para su consumo.

 

La investigación aseguró que el incremento de lluvias y del agua proveniente de la nieve derretida aumenta la materia orgánica en sistemas acuáticos, haciendo que se altere la cadena alimentaria y se añada una capa más de organismos complejos, que incrementan la concentración de mercurio en la cadena trófica.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, el mercurio es uno de los metales más tóxicos y una de las 10 amenazas más preocupantes para la salud pública, y está relacionado con males y daños al sistema nervioso, parálisis y discapacidad mental en pequeños.

 

El metal estaría presente en la ingesta de pescado que lleva en su composición el metilmercurio.

 

Esta es una forma orgánica del compuesto químico que se forma cuando las bacterias reaccionan con el mercurio en el agua, tierra o plantas.

 

Desde la Revolución Industrial, en el ecosistema hay entre 200 y 500% más de este elemento en el planeta debido al uso de combustibles fósiles.

 Los investigadores suecos recrearon en el laboratorio las condiciones del estuario del Mar de Botnia, entre la costa occidental de Suecia y la costa oriental de Finlandia.

Comentarios