CALIDAD DE VIDA

Químico usado para fabricar botellas de plástico sería tóxico

Un equipo de especialistas determinaron que un compuesto que llevan las botellitas de agua de plástico podrían perjudicar la salud, según se confirmó.
jueves, 2 de marzo de 2017 · 10:04
Investigadores de la Universidad de Pekín (en China) demostraron que los envases plásticos que contienen BHPF, como determinadas botellas, pueden transmitir ese químico al contenido y perjudicaría a la salud, informa ‘Nature’.
 
Los científicos chinos afirman que ese compuesto puede contaminar el agua del interior de las botellas y causar efectos adversos para la salud. 

Esos especialistas experimentaron con ratones y comprobaron que ese compuesto bloquea los efectos de los estrógenos, una circunstancia que puede perjudicar las gestaciones, desde reducir el peso de los fetos hasta provocar interrupciones del embarazo.
 
A pesar de que el estudio no demostró que el BHPF tenga efectos negativos en humanos, siete de cada 100 personas que beben agua embotellada con asiduidad poseen restos de ese químico en su cuerpo.

En la fabricación de botellas de este material, ese compuesto se suele utilizar como sustituto del bisfenol A, un interruptor endocrino que tiene la capacidad de contaminar el agua, se confirmó.

Comentarios