CALIDAD DE VIDA

Los beneficios de consumir productos del mar

Consumir pescado, frutos de mar y derivados son alimentos que aportan proteínas, ácidos, minerales y vitaminas, indispensables en la dieta del ser humano.
domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:00

Incorporar en la dieta diaria los productos marítimos es clave según los expertos para una vida aún más saludable, considerando la actividad física como complemento.

Algunos de los beneficios, te los contamos a continuación:

Proteínas: son esenciales para el crecimiento, insustituibles por las grasas y carbohidratos y actúan como defensa natural contra infecciones y agentes extraños al organismo.

Ácidos grasos poliinsaturados: se encuentran en los aceites vegetales y en las grasas de los productos marinos como los pescados. Dentro de los ácidos grasos poliinsaturados existen los "esenciales”, y se denominan así ya que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo, por lo que deben ser aportados por nuestra dieta A estas sustancias se las denomina ácidos grasos Omega: los Omega 3 y el Omega 6 (linoleico). Dentro de sus propiedades, el Omega 3 es fundamental para el desarrollo cognitivo y concentración en los niños.

Minerales: son elementos químicos cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células y la salud humana. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.

Vitaminas: son nutrientes esenciales, al igual que los ácidos grasos poliinsaturados, ya que el organismo no puede sintetizarlas y por ende, debe adquirirlas junto con los alimentos. Sus requerimientos no son altos, pero tanto su defecto como su exceso pueden producir enfermedades. Las vitaminas también actúan como sustancias antioxidantes, que previenen distintos tipos de cáncer.

Comentarios