CUIDADO Y PREVENCIÓN

¿Por qué todavía hay mosquitos?

El verano parece haberse extendido y las lluvias no colaboran con la cantidad de mosquitos que se siguen viendo en casi todas las provincias hasta hoy.
viernes, 28 de abril de 2017 · 17:58
Una de las pocas buenas noticias que tienen los amantes del verano cada vez que empieza el otoño y bajan las temperaturas es que por fin se van los mosquitos que tanto molestan para poder dormir tranquilos a la noche.
 
Lo malo es que este año los insectos parecen no haberse percatado de que el termómetro bajó algunos días incluso por debajo de los 10 grados.

Consultado por el programa Contrapunto de Radio Cultura, Nicolás Schweigmann, doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo de estudio de mosquitos de la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA, explicó por que aún en abril causan trastornos entre los porteños.

Así explica Schweigmann el fenómeno: "En todos los alrededores de la ciudad de Buenos Aires y en algunos de los parques grandes hay encharcamientos producidos por las lluvias, que hicieron eclosionar el banco de huevos de mosquitos que se fue acumulando en un período en el que no llovía. Al llover y subir el nivel de agua salen en forma sincrónica todos juntos los de esta especie silvestre, que es la única de este tipo que llega hasta Tierra del Fuego".
 
El experto agregó además que a este tipo de mosquito "el frío no le hace nada y este tipo de situaciones suele pasar en el otoño". Aedes Albifasciatus es el nombre científico de este insecto que no transmite el dengue como el Aedes Aegypti.

Comentarios