CALIDAD DE VIDA

Algunos consejos para dormir más y mejor

Dormir es esencial para la salud, y si no se logra conciliar el sueño por las noches vas a tener problemas en el futuro. Te damos algunos consejos para dormir mejor.
martes, 16 de mayo de 2017 · 19:21

El sueño y el descanso son fundamentales para diversos aspectos de nuestra vida, incluyendo el rendimiento de día, el cansancio en horarios que no corresponde y el desgano.

Por eso te comentamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para descansar mejor a la noche: 

Descubrir las horas de sueño que se necesitan

Cada cuerpo es un mundo, y al igual que hay gente que necesita dormir solo seis horas para estar despejado a la mañana siguiente, otros necesitan hasta diez horas para rendir de forma óptima durante el día, como los grandes deportistas.

Una rutina

Aunque hay personas agraciadas que pueden conciliar el sueño en cualquier instante, la mayoría necesitamos seguir unas pautas todos los días y no podemos dormirnos un día a las once y otros a la una de la madrugada. 

Teléfonos ¡fuera!

La exposición tanto a la luz artificial como al ruido, antes y durante el sueño, puede alterar la calidad del mismo y generar problemas de salud. La luz que emiten estos dispositivos informa erróneamente a nuestro cerebro de que es de día, retrasando o impidiendo la secreción de la hormona del sueño, la melatonina.

Desconectate de los problemas

El estrés, las jornadas laborales largas y el tener que compaginarlas con las tareas domésticas hacen que en muchas ocasiones no dé tiempo a desconectar y que se carezca de un tiempo previo al sueño para relajarse y preparar así el descanso nocturno. Antes de dormir, hay que procurar dejar todo hecho y olvidarnos de los problemas del día a día. Podemos probar alguna técnica de meditación o incluso escuchar música relajante media hora antes del sueño.

Dormí a oscuras

Bajar las persianas y que no entre nada de luz es fundamental. La completa oscuridad favorece la segregación de melatonina, mientras que la luz la dificulta. Una mínima cantidad de luz puede afectar a nuestro ciclo circadiano.

Comentarios