CALIDAD DE VIDA

¿Cuáles son los signos de los chicos hiperactivos?

Se trata de una afección que debe ser tratada a tiempo, ya que en la adultez seguirán teniendo problemas cada vez más graves.
viernes, 5 de mayo de 2017 · 17:13

En general los chicos frente a determinadas circunstancias, son más hiperactivos que las chicas, y esta afección está 3 a 1 en varones que en mujeres.

Sin embargo cuando se trata de una niña, la afección es bastante más aguda y compleja de tratar.

Por ejemplo, en el recreo todos los chicos son hiperactivos porque están dadas las circunstancias de salir a jugar al patio, todos corren, todos empujan porque es costumbre.

Cuando se toca el timbre, el menor que no tiene esta afección se adapta nuevamente a las reglas, en cambio el que es hiperactivo no para, pero porque no puede, detalla el pediatra y especialista en Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Guido Barreyro para Misiones Online.

Hay algunos indicadores, detalla el profesional, para darse cuenta: son chicos que por ejemplo de recién nacidos tienen mucho trastornos digestivos, problemas para la alimentación y no es normal.

Siempre han tenido problemas desde amamantamiento, tienen tendencias a caminar antes y acciones que dan cuenta de esto de alguna manera, siempre en la mayoría, no todos los casos. 

Ahora, ¿qué pasa si un chico hiperactivo nunca es tratado?
En general el adulto con este trastorno está caracterizado por tener mal carácter, o ser líder y eso arrastra mucha gente detrás de ello. Son transgresores por naturaleza.

Tienen la tendencia a cambiar de trabajo, se aburren. todo es transitorio, todo es temporal. Mucha ansiedad que no pueden canalizar.

Está lleno de estos pacientes en la vida adulta. Lo que queda evidenciado en algunos estudios es que determinadas áreas del cerebro se ven sobre estimuladas y otras más apagadas. Hay una galería de famosos, pintores, músicos, deportistas, como Maradona que muestran que se trata de un TDAH no tratado en la infancia, detalla Barreyro.

Con determinada medicación se busca que el chico actúe afín a la sociedad, integrándose con normalidad. Por eso la importancia de trabajar con un psicólogo y la psicopedagogos para incluir estas áreas que son prácticamente abandonadas por el menor.

Comentarios