NOVEDADES DE LA #CIENCIA

Desarrollan un "globo gástrico" que no necesita cirugía para bajar de peso

La nueva herramienta médica permite a pacientes con sobrepeso bajar hasta 12 kilos en tres meses, no tiene ninguna contra indicación y para usarla las personas no tendrán que pasar por ningún procedimiento invasivo. Mirá el video que acompaña a la nota.
viernes, 2 de junio de 2017 · 08:07

 

Una empresa norteamericana creó "The Elipse Balloon”, un "globo gástrico" que a simple vista parece una pastilla y está anexada a un catéter, y cuando llega al estómago se suelta un líquido que agranda el globo para que el paciente se sienta "satisfecho" y consuma menos comida.

 

Mediante este invento, los pacientes no tendrán que pasar por ningún procedimiento invasivo y, según sus fabricantes, el procedimiento lleva menos de 10 minutos y dura dentro del cuerpo cuatro meses.

 

Según los creadores del Elipse Balloon, las personas pueden bajar hasta 12 kilos en tres meses usando este producto, mientras que una persona que se realice una intervención quirúrgica para utilizar el globo gástrico en seis meses puede perder hasta 17.8 kilos, presentando ciertas complicaciones.

 

De acuerdo con la BBC, 38 pacientes obsesos participaron en la prueba del "Elipse Balloon” y los investigadores confirmaron que es "un método seguro y eficaz para perder peso” que no tiene ninguna contra indicación.

 

 

Este producto fue presentado en el Congreso Europeo de la Obesidad, que se realizó del 17 al 20 de mayo pasado, en Portugal.

Comentarios