EN EL DÍA MUNDIAL

Encontrar el equilibrio mental con el Yoga

No solo sirve como ejercicio físico sino también como técnica de relajación, ya que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad por medio de sus posturas.
miércoles, 21 de junio de 2017 · 17:18
El yoga es más una disciplina que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo sino también la mente y el alma.

El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo. 

El primer ministro indio Narendra Modi, presentó el texto en un discurso pronunciado en la 69 sesión de la Asamblea General, en el que dijo: ‘el yoga es un don inestimable de nuestra antigua tradición. El yoga representa la unidad de la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción’.

"Ese enfoque holístico es valioso para nuestra salud y nuestro bienestar. El yoga no se trata solo de ejercicios, se trata de una manera de descubrir el sentido de identidad de uno mismo, el mundo y la naturaleza. De esa manera se evidencia la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud, recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas, encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo”, dijo Susana Sánchez, entrenadora personalizada de Pilates.

Para difundir más la información relativa de las ventajas de practicar el yoga, beneficioso para la salud de la población mundial, se decide establecer el 21 de junio como Día Internacional del Yoga.
 
Beneficios
1. Mejora el sistema nervioso manteniendo la tranquilidad sobre situaciones de estrés. 

2. Mejora la flexibilidad a nivel muscular y articular, disminuyendo dolores corporales. 

3. Corrige, mejora y mantiene una buena postura corporal. 

4. Fortalece el sistema inmune y la capacidad respiratoria a través de las "asanas” posturas y el "Pranayama” o técnicas de respiración. 

5. Mejora la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.

Comentarios