CUIDADO Y PREVENCIÓN

¿Nuevo método contra el envejecimiento?

Un nuevo método permite extender la vida de las personas a través de la identificación de mutaciones genéticas en bacterias.
martes, 27 de junio de 2017 · 22:37
Un grupo de profesionales de la Escuela de Medicina de Baylor, radicada en Texas (Estados Unidos), en conjunto con sus pares de la Universidad de Texas, confirman haber identificado un método basado en las propiedades de bacterias estomacales que podría contribuir a prolongar la vida de las personas.

Los estudios permitieron descubrir mutaciones genéticas de bacterias que frenaban el crecimiento de tumores e impedían el aumento de la cantidad de moléculas beta-amiloides, relacionadas con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Del mismo modo, este estudio que fue publicado en la revista Cell, consistió en experimentar con los populares gusanos redondos (el tipo de los denominados nemátodos) a los que inocularon bacterias Escherichia coli, a partir de lo cual se observaron las variaciones de su longevidad.

De las 3.983 mutaciones genéticas de microbios que registraron, 29 estaban directamente relacionadas con la longevidad de los gusanos. La eliminación de estos genes permitió aumentar la vida de los nemátodos.

Por otro lado, también se identificaron otras 12 mutaciones que protegían el cuerpo del los gusanos contra el crecimiento de tumores y la acumulación de beta-amiloide.
 
"En este trabajo, investigamos si la composición genética del microbioma también podría ser importante para la longevidad", agregó.

La conclusión es que la estabilidad microbiana en el estómago es un factor crucial para la salud y la longevidad de un organismo.

Creen que el trabajo invoca a la necesidad de desarrollar la producción de probióticos genéticamente modificados para frenar los procesos del envejecimiento.

Comentarios