CUIDADO Y PREVENCIÓN

Conocé la postura ideal según la ciencia para dormir

Conocé según los expertos la postura ideal a la hora de conciliar el sueño y así descansar correctamente tu cuerpo. ¿Lo sabías?
lunes, 10 de julio de 2017 · 18:35

Sin duda, todos tenemos una postura favorita en la que encontramos mayor descanso al dormir. Sin embargo, existe una en especial que la más recomendada por diversos motivos.

Aunque mucho se habló sobre la importancia de dormir bien y un número determinado de horas, la postura también afecta en la calidad de sueño, que se traduce en salud.

Según un estudio publicado en la revista “The Journal of Neuroscience”, realizado en la Universidad de Stony Brook en Nueva York, la postura que más permite el funcionamiento correcto del organismo es decúbito lateral izquierdo, es decir, dormir de lado, preferiblemente hacia el lado izquierdo.

Ventajas
Dormir de costado permite mejorar los procesos del sistema linfático, ayuda a eliminar los residuos en el cerebro y previene la aparición de otros problemas degenerativos, como el Alzheimer.

Además, alivia la acidez estomacal y permite un mejor descanso y apoyo para la columna vertebral y el cuello, en especial en mujeres embarazadas.

La menos recomendada
Según el portal Muy Interesante (de España) la peor posición para dormir es boca abajo, ya que esta suele ejercer mayor presión sobre la espalda y pulmones. Y aumenta el reflujo gástrico, en especial en mujeres en periodo de gestación, según los profesionales.

Comentarios