LA ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Dieta perfecta para viajeros espaciales sería de hongos

Según la NASA, el producto sería el óptimo para mantener en buen estado de salud a personas, dentro de hábitats cerrados.
viernes, 14 de julio de 2017 · 00:00

La NASA llevó a cabo un estudio sobre el impacto que tienen los hongos ante la presencia humana en espacios cerrados, para mantener así a salvo a futuros pasajeros espaciales en otros planetas, publicó la revista especializada Microbiome.

La investigación de la NASA se basó en que la presencia humana en hábitats cerrados, que pueden ser usados para explorar otros planetas, está asociada con cambios en la composición de los hongos que crecen en superficies dentro del hábitat.

 

"Nuestro estudio es el primer informe sobre el microbioma de un hábitat simulado destinado a la futura habitación humana de otros planetas”, dijo el responsable del proyecto, Kasthuri Venkateswaran, quien observó que “utilizamos el hábitat Inflable Lunar/Análogo de Marte (Ilmah, por sus siglas en inglés), un entorno simulado cerrado único que imita las condiciones de la Estación Espacial Internacional y posibles hábitats humanos en otros planetas".

 

"Se demostró que la diversidad fúngica general cambió cuando los seres humanos estaban presentes"., aseguró el directivo.

 

El estudio reveló que ciertos tipos de hongos, incluyendo patógenos conocidos que pueden colonizar el cuerpo humano y generar alergias, asma e infecciones de la piel, subieron en número mientras los seres humanos vivían dentro del Ilmah.

 

Sin embargo, las estancias prolongadas en los hábitats cerrados pueden ser estresantes para los habitantes y, por lo tanto, les puede conducir a una disminución de la respuesta inmune, haciendo a las personas más vulnerables a los patógenos.

Comentarios