Para el virus del HIV y Hepatitis C

Tierra del Fuego comenzaría a producir anti retrovirales a fin de año

Lo confirmó Carlos López, miembro del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo. Asimismo, se buscará realizar un "canje" de fármacos con otros laboratorios productores a nivel nacional, para facilitar el acceso de medicamentos en la isla.
viernes, 28 de julio de 2017 · 13:05

El Laboratorio del Fin del mundo anunció que, para fines de este año o comienzos de 2018, comenzará con la producción de un medicamento antiretroviral, que se utiliza para quienes se encuentran infectados con enfermedades inmunodeficientes, como el HIV y la Hepatitis C.

 

En ese sentido, el Dr. Carlos López, miembro del directorio del Laboratorio del Fin del Mundo, explicó que la institución ya está plenamente inscripta ante los organismos fiscales y de control, y amplió en que la meta es "diversificar la matriz productiva de la provincia".

 

"Buscamos una alternativa para generar más fuentes de trabajo; no obstante, esto no va a ser inmediato. La estrategia es dedicarnos a realizar medicamentos de alto valor agregado, como un bien social y, desde el punto de vista empresarial, queremos generar ganancias, para subsidiar otras áreas de salud", manifestó el médico y empresario.



En tanto, López indicó que esta iniciativa "permitiría hacer un intercambio a nivel nacional", a través del vínculo con el resto de laboratorios productores de medicamentos y, a través del canje de productos, "facilitar" el acceso de otros medicamentos en la isla.

 

"Necesitamos que esto empiece a tomar vuelo para poder desarrollarlo", finalizó.

Comentarios