TUCUMÁN

Desarrollan una herramienta para diagnosticar de manera más certera el cáncer

Un nuevo procedimiento quirúrgico ayudaría a ser más precisos los diagnósticos de los estadíos de los tumores que provocan cáncer de pulmón.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 12:51

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Padilla de la provincia de Tucumán, comenzó a implementar una nueva herramienta quirúrgica para establecer un diagnóstico más preciso del estadío de los tumores que provocan cáncer de pulmón.

Este procedimiento se hace a través de una videomediastinoscopía. “Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que a diferencia de las anteriores no ponen en riesgo la vida del paciente”, dijo la directora del hospital, Olga Fernández.

Por su parte, el cirujano del Servicio de Cirugía Torácica del hospital Juan José Anastasio explicó que se trata de un estudio que se hacía en la región con instrumentos muy precarios que no abarcaban más de uno o dos ganglios del mediastino y que a partir de esta nueva técnica se obtiene una exactitud del 95% sobre la dimensión de la enfermedad diseminada en el pulmón.

“Así sabremos si el paciente puede ir a cirugía o requiere otro tratamiento adecuado a sus necesidades, como por ejemplo en caso de metástasis”, precisó.

 

Comentarios