CALIDAD DE VIDA

Descubrieron que el mate ayuda a bajar de peso

La infusión argentina no solo es la compañera ideal para las mañanas o las tardes, sino que también ayuda en dos factores claves de la salud de las personas.
martes, 29 de agosto de 2017 · 16:37

A partir de un reciente estudio, se conoció que se puede obtener importantes beneficios para la salud según afirma un estudio, al tomar mates.

El trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), basado en investigaciones de la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza y presentado en la IV Jornada Yerba Mate y Salud, demuestra que el mate ayuda a reducir el peso y a eliminar el colesterol malo.

En la primera prueba se analizó a un grupo de 352 personas de entre 40 y 60 años que pasaron seis semanas sin tomar mate y luego otras seis consumiendo 50 gramos de yerba por día. En los dos casos, sin variar la dieta. 

“No hubo variación en la dieta ni en el peso. Vimos que el hecho de consumir mate ya de por sí permitía bajar un 12% los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, en un lapso de doce semanas”, dijo Rafael Pérez Elizalde, director del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas.

En un estudio aplicado sobre 60 mujeres con sobrepeso, se les pidió a las participantes que se dividieran en dos grupos: uno tomó agua durante doce semanas y el otro mate durante el mismo periodo de tiempo.

“Las personas que tomaron mate bajaron 3,04 kilos y las otras 2,45. Hay unos 400 gramos de diferencia, pero lo más importante es que hubo una ventaja en la pérdida de grasa corporal. Aquellas que tomaron mate perdieron más grasa que las que tomaron agua”, confirmó Diego Messina, de la Facultad de Ciencias de la Nutrición.

Comentarios