SALUD

Advierten que Tierra del Fuego posee uno de los índices más altos de sobrepeso y obesidad en la Niñez

El Dato enunciado surge de un informe elaborado por el Programa de Salud Escolar de la Provincia. Ante esta situación, desde las carteras de Salud y Educación se realizarán Jornadas masivas de Capacitación "Educación Alimentaria en la Escuela - Desde una mirada nutricional, educativa y de derecho", destinadas al personal de Educación de todos los niveles y modalidades.
miércoles, 30 de agosto de 2017 · 09:30

Un informe elaborado por el Programa de Salud Escolar de la Provincia, que evalúa niños de 1° y 6° grado de nivel primario, advierte que Tierra del Fuego posee uno de los índices nacionales más altos de sobrepeso y obesidad".

La responsable del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, Silvina Acosta, confirmó la situación enunciada y planteó la necesidad de “repensar las prácticas escolares, para planificar estrategias que promuevan hábitos saludables dentro de las instituciones educativas".

 "La infancia, la niñez y la adolescencia son etapas en donde se establecen la mayoría de los hábitos que después nos acompañarán en toda la vida adulta y determinarán nuestro estado de salud", comentó la profesional, quien agregó que "por eso es importante, y a la vez un desafío, instaurar prácticas y hábitos saludables y al mismo tiempo, garantizar el derecho a la alimentación".

Ante esta situación, los Ministerios de Salud y Educación realizarán conjuntamente las Jornadas masivas de Capacitación "Educación Alimentaria en la Escuela - Desde una mirada nutricional, educativa y de derecho".

La propuesta de capacitación tendrá lugar –en septiembre- tanto en Río Grande y Ushuaia.

La capacitación está destinada al personal de Educación de todos los niveles y modalidades; es decir directivos, técnicos, gabinetes, equipos de orientación, docentes, estudiantes terciarios y de educación superior; y a los coordinadores y referentes de Programas Provinciales y personal de  Atención Primaria de la cartera sanitaria.

La subsecretaría de Políticas Socio-educativas del Ministerio de Educación, Romina Cortés, detalló que a través de estas jornadas "buscamos sensibilizar y capacitar en relación a la Promoción de Estilos de vida Saludables en la comunidad educativa", con el objetivo de "fortalecer las escuelas como Espacios Saludables, y afirmar así la Seguridad Alimentaria de todos los niños y niñas que asisten a las instituciones de la provincia de Tierra del Fuego".

Comentarios