Alertan sobre el riesgo por toxinas

Insisten en el peligro de consumir mariscos prohibidos para la venta

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, alertaron a la población fueguina sobre posibles envenenamientos, al comprar e ingerir mariscos no aptos para el consumo humano. "El marisqueo está prohibido", recordó el Director del Laboratorio Ambiental.
domingo, 6 de agosto de 2017 · 20:27

El Director del Laboratorio Ambiental de la provincia, Nahuel Ericson, indicó que el organismo se encuentra realizando constantes análisis de frutos marinos provenientes de la zona de Almanza, y alertó a los ciudadanos sobre la comercialización ilegal de mariscos, ante el serio peligro que su consumo representa para el cuerpo humano.

 

En ese sentido, Ericson explicó que su grupo de trabajo, compuesto por un bioquímico y 3 técnicos, realiza todas las semanas análisis de toxinas paralizantes, en muestras de moluscos bivalvos, y detalló que controlan cholgas, mejillones y almejas, entre otros.

 

"La zona de Almanza es la única habilitada por la provincia para la captura de estos animales" -recalcó- e insistió en que es obligatorio en comercios y pescaderías exhibir y entregar a los consumidores el certificado de apto consumo emitido por el Laboratorio Ambiental, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

"Le pedimos a la población que siga consumiendo mariscos. Es un producto sano, nuestro, de la zona; pero que le compre únicamente a los pescadores habilitados, ya que ellos saben como tienen que manejar al producto", reforzó Ericson, quien recordó que, en la provincia de Tierra del Fuego, "el marisqueo está prohibido".

 

Para consultas o por pedido de certificados:

Tel. 2901 431155, de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

 

 

Galería de fotos

Comentarios