TRAS COMPROMISOS ASUMIDOS EN EL SENO DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL

Trabajan proyecto para abordar problemática de hidatidosis en conjunto con Chile

El trabajo conjunto contempla un relevamiento epidemiológico orientado a la hidatidosis y, por otro lado, tratar todo lo que tiene que ver con emergentología en el sector de la frontera, explicaron desde la cartera sanitaria fueguina.
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 11:16

El ministro de Salud, Marcos Colman, encabezó -este miércoles- un encuentro para avanzar en la elaboración de un proyecto para abordar binacionalmente, con Chile, la problemática de hidatidosis en toda la región.

Se trata de una iniciativa enmarcada “en el compromiso asumido el año pasado en el Comité de Integración Austral, donde acordamos realizar un encuentro en Ushuaia, para llevar adelante un relevamiento epidemiológico orientado a la hidatidosis y, por otro lado, tratar todo lo que tiene que ver con emergentología en el sector de la frontera", explicó el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman.

El citado funcionario provincial observó que “las características y problemáticas son muy similares entre Argentina y Chile en la región Magallánica", expresó el titular de la cartera sanitaria, y por ese motivo consideró que "es muy valioso que podamos intercambiar información y experiencias para nutrirnos mutuamente y, sobre todo, que podamos trabajar mancomunadamente en beneficio de la población de ambos países".

Por su parte, el referente provincial del Programa de Control de Enfermedades Zoonóticas, Juan Petrina, destacó "la importancia que va a tener un proyecto de cooperación entre los dos países en relación a la hidatidosis", y detalló que "se trata de una enfermedad endémica en toda la zona patagónica".

El profesional consideró que "el beneficio principal de este proyecto será poder intercambiar experiencias y coordinar las estrategias de acción para poder disminuir los índices de la enfermedad y enriquecernos de la contraparte".

De la reunión participó también la subsecretaria de Relaciones Internacionales, María Cecilia Fiocchi.

Comentarios