¿QUÉ OPINÁS?

El alimento que habría que eliminar de las dietas y que no imaginás

Es uno de los que más sugieren los nutricionistas a la hora de hacer una dieta. Sin embargo, la forma en la que se consume puede cambiar drásticamente los resultados.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 00:00

Una de las cosas que más recomiendan a la hora de iniciar una dieta saludable es la inclusión de 2 ó 3 frutas por día.

Sin embargo, estos productos saludables que sacan el hambre y dan energía, pueden convertirse en el peor enemigo según la forma en que se los consuma.

El problema son los jugos de frutas ya que para hacer un solo jugo se necesitan varias cantidades donde lo único que se ingiere son agua y azúcar y nada de la fibra.

"Cuando alguien bebe un vaso de jugo de naranja se está tomando el azúcar de mas o menos tres naranjas, unos azúcares que se absorben demasiado rápido y provocan una respuesta metabólica diferente a la que se da cuando se come una naranja entera", explicó el  presidente del Comité Científico de la asociación 5 al Día en España, Manuel Moñino.

El titular de la citada organización sin fines de lucro -que desde el año 2000 fomenta en España el consumo diario de frutas y hortalizas frescas- observó que, al no tener fibra, el jugo no genera sensación de saciedad, porque "nunca se comerían tres naranjas de golpe", comparó,

Comentarios