CALIDAD DE VIDA

Especialistas indican que ingerir más batata sería bueno para vivir más

Los nutrientes de este tubérculo pueden reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Ingerirla, en diferentes variantes, podría llevar a que se viva hasta 100 años.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 07:17

Desde hace mucho tiempo se sabe que la alimentación en base a verduras y frutas es sinónimo de una mejor salud.

Pero que hay quienes demuestran más aptitudes y predisposición que otros, sobre todo cuando se trata de alargarnos la vida y mejorar su calidad.

Las batatas están en lo más alto de todo ranking por las vitaminas y los nutrientes que contiene, pero más que nada por un elemento: el betacaroteno.

Los carotenos se asocian a la estabilidad del azúcar en sangre y se relacionan con la prevención del cáncer, las enfermedades cardíacas, el asma y el artritis.

Un estudio realizado sobre 15 mil adultos que duró 14 años, llevado a cabo por el Centers for Disease Control and Prevention, demostró que los que incorporaron alfa carotenos y betacarotenos redujeron su riesgo de muerte un 39%. Además, las batatas son ricas en antioxidantes.

Algunas de las más ricas y saludables variantes de comidas hechas a base de batata son los ñoquis, batatas rellenas, revuelto gramajo y batatas merengadas, entre las más comunes; pero es posible crear nuevas recetas en base a combinación de este tipo de vegetales.

Comentarios