ALARMANTE

En 13 años habría una muerte por cáncer cada dos segundos

La Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) adelantó que esta enfermedad se convertirá en la principal causa de muerte en los próximos años.
miércoles, 27 de septiembre de 2017 · 18:48

Una de las publicaciones que más llamó la atención durante el Día Mundial de la Investigación en Cáncer el 24 de septiembre, fue la advertencia realizada por la agencia especial de la OMS sobre esta enfermedad.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) adelantó que, en los próximos 13 años, 13 millones de personas morirán por dicha causa.

De acuerdo con la agencia, el panorama para el año 2030 es alarmante: cada dos segundos una persona morirá de cáncer en el mundo.

Mientras que, cada segundo y medio, se producirá un nuevo diagnóstico dentro de los sistemas de salud.

La cuenta superaría los 21,6 pacientes a nivel global. 

El futuro en Colombia no es prometedor. Según el Ministerio de Salud, las cifras de mortalidad del año 2010 revelaron que los  tumores malignos del estómago fueron la principal causa de muerte en los hombres (2.796). Luego los diagnósticos más comunes son próstata, pulmón, colón y recto. 

Para las mujeres, los riesgos están priorizados en cáncer de mama (2381), estómago, pulmón, colon y recto.

De hecho, la primera localización le quita la vida a un promedio de 8.6000 mujeres cada año por cáncer de seno según datos recientes del laboratorio Synlab y el Ministerio de Salud.

 

 

Comentarios