SE DEBE HACER UNA DIETA BALANCEADA

Restringir completamente el consumo de grasas aumentaría el riesgo cardíaco

Se demostró que eliminar completamente alguno de estos elementos traería complicaciones, por lo que es importante reemplazarlos por otros alimentos que suplan los carbohidratos y grasas.
lunes, 4 de septiembre de 2017 · 19:09

Confirman los nutricionistas que constantemente se topan con muchas personas que creen en la dieta baja en carbohidratos y grasas y piensan que es la manera de estar saludable y controlar su peso.

Pero muchos experimentos demostraron que cuando se reduce algo en la alimentación, (en este caso carbohidratos o grasaa), hay que estar consciente que se deben reemplazar por otros alimentos.

En la alimentación saludable es importante saber identificar los carbohidratos, proteínas y grasas para poder orientarnos a la hora de comer en casa, oficina o en cualquier lugar.

De los errores comunes que cometemos muchas veces por falta de orientación es cuando te dicen que bajes la ingesta de alimentos en grasa, la mayoría de gente empieza a consumir alimentos ricos en azúcar y harina blanca, en lugar de sustituirlo por frutas, verduras y granos secos. No termina valiendo la pena el esfuerzo. 

Básicamente hay que tener en claro que no se puede dejar de consumir carbohidratos y grasas, sino saber qué alimentos son los que van a proporcionar más energía y se va a poder quemar, ocasionando que se transforme en grasa y dañe el organismo.

Las grasas  de la dieta, como otros nutrientes, aportan energía: unos 9kcal/gramo. Esto es lo que se llama aporte calórico o calorías. Para conseguir llevar una alimentación equilibrada, el consumo de grasa debe ser inferior al 30% de las calorías totales procedentes de la dieta. por tanto, imprescindible para el ser humano puesto que, para garantizar la salud, debe llevarse a cabo una ingesta adecuada de los nutrientes básicos o esenciales que están en una alimentación variada y equilibrada.

Investigaciones aseguran que cuando las dietas son bajos en carbohidratos pueden ver una pérdida de peso rápidamente, pero a corto plazo, sin ser definitivo. Porque los carbohidratos son esenciales para nuestro cuerpo, son los que nos dan la energía para poder hacer cualquier actividad.

Las principales funciones de la grasa que se ingiere son: - Principal fuente de energía porque proporciona 9 kcal por cada gramo de grasa ingerido. - Reserva energética en el organismo. - Protege y da consistencia a algunos órganos del cuerpo. - Forma parte de la estructura de membranas celulares. - Regulador de hormonas.

Comentarios