CALIDAD DE VIDA

Especialistas aseguran que algunos vegetales y frutas ayudan a prevenir el cáncer

Se trata de una "lucha" de bacterias buenas llevada a cabo en el intestino contra las infecciones. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 12 de enero de 2018 · 15:59

Un equipo de científicos del Instituto Babraham (radicado en el Reino Unido), el Instituto Europeo de Oncología (Italia) y la Universidad de Campinas (Brasil), descubrieron que determinadas bacterias buenas del intestino humano ayudan a luchar contra infecciones y también a prevenir algunos tipos de cáncer, según consignó RT Noticias.

Por lo que científicos de estas universidades expresaron, ciertos alimentos sí ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, como cualquier otra afección.

En el estudio publicado en la revista científica Nature Communications se detalló que algunos productos químicos producidos por estos microorganismos durante la digestión de frutas y verduras cambian o modifican el contenido genético de las moléculas que están en el recubrimiento intestinal hasta generar procesos que alteran la actividad de los genes y, por ende, el comportamiento de las células.

Al cambiar el comportamiento de la células, se previenen estas enfermedades, pero es fundamental mantener dieta rica en fibra procedente de frutas, verduras y legumbres para permitir que esas bacterias ayuden a controlar el comportamiento de los genes de esas células, que es donde están las que previenen el cáncer.

Comentarios