ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Alertan que se triplicaron casos de fiebre amarilla en Brasil

De los 35 casos ya confirmados, 20 se registraron en Sao Paulo, que incluye a la ciudad del mismo nombre, la más grande de la región. Las autoridades sanitarias aclararon que las vacunas contra esta enfermedad solo deben colocársela quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicacione, debido a la gran demanda.
martes, 23 de enero de 2018 · 12:06

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de fiebre amarilla en Brasil se han triplicado, y precisó que de los 35 casos ya confirmados, 20 se registraron en Sao Paulo, que incluye a la ciudad del mismo nombre, la más grande de la región.

A comienzos de enero se confirmó un caso de la enfermedad en Holanda, en un viajero que había visitado recientemente el estado.

La OMS recomendó la semana pasada que los extranjeros se vacunen antes de viajar al estado, por prevención.

El Ministerio de Salud de Brasil dijo que el aviso no lo llevará a modificar su recomendación de que sólo se vacunen quienes visiten zonas rurales.

La sugerencia de la OMS se conoció semanas antes del Carnaval, un evento en el que decenas de miles de turistas viajan al país, detalló el portal noticiasdel6.

La semana pasada, residentes de los estados más grandes de Brasil hicieron fila durante horas para conseguir la vacuna, alarmados por la cantidad en aumento de casos mortales de la infección y la advertencia de la OMS a los turistas que viajen a algunas zonas del país.

La fiebre amarilla es una afección viral transmitida por mosquitos en regiones tropicales y una importante causa de muertes en África.

Comentarios