DEBE SER APLICADA 10 DÍAS ANTES

Desde marzo será necesaria la vacuna contra la fiebre amarilla para ir a Aruba

Se trata de una nueva medida para los argentinos que viajen a la isla del Caribe a partir de marzo de este año.
lunes, 8 de enero de 2018 · 17:40

A partir del 1° de marzo de 2018, los turistas argentinos deberán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a Aruba y llevar a la isla del Caribe su Certificado Internacional de Vacunación correspondiente.

"Para la seguridad de los turistas y los habitantes de Aruba y con el fin de evitar la propagación de la fiebre amarilla", desde el Ministerio de Salud de Aruba se estableció que en marzo va a entrar en vigencia la solicitud del Certificado Internacional de Vacunación o Profilaxis (CPIV) -más conocido como la Cartilla Amarilla- a todos los pasajeros que ingresen a la isla provenientes de Argentina y otros países de Sudamérica, Centroamérica y África (zonas catalogadas como de “alto riesgo”).

La Cartilla Amarilla tiene que mostrarse al personal de la aerolínea respectiva al momento del check in o entrega del equipaje.

A la vez, va a ser requerida en la isla del Caribe Sur por parte de los funcionarios del Departamento de Inmigración, Seguridad y Alarma de Aruba (IASA), por lo que conviene tenerla siempre a mano.

Comentarios