SALUD

Anmat prohibió la venta de una marca de Shampoo

Diversos productos quedaron prohibidos por orden de la Administración, según se informó desde la primera hora de este viernes, entre ellos una marca de Shampoo.
viernes, 19 de octubre de 2018 · 16:27

Hoy viernes a través del Boletín oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y la comercialización de diferentes productos, entre ellos una marca de Shampoo.

Mediante la Disposición 959/2018 se quedó prohibido “’Valenntine Snow foam Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI.’, “Valenntine Shampoo Contenido neto 500 ml. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI. Es un producto íntegramente diseñado para el exclusivo cuidado automotriz.” y “Valenntine Fragancia para interiores melón 125 cc. Sin datos de elaborador/importador, vencimiento, lote, RNE, RNPUD/TI.”.

En la misma línea, gracias al escrito 990/2018, pidió la cancelación de “’Surtido de hierbas aromáticas para infusión (Boldo, cedrón, manzanilla, menta y tilo), libre de gluten, marca Saint Gottard, RNPA N° 02-572001, lote 201 – fecha de vencimiento 03/2021′, ante el Municipio de General Pueyrredón”

“El producto se halla en infracción a la Resolución GMC N° 26/03 y a los artículos 6 inciso 6°b, 155, y 1383 del CAA por estar contaminado, resultando ser en consecuencia ilegal. Que atento a ello, el Departamento Legislación y Normatización del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional de los referidos alimentos” detallaron desde ANMAT.

Comentarios