CALIDAD DE VIDA

Para curar el Apendicitis no sería necesaria la cirugía

La terapia con antibióticos en el tratamiento de casos de apendicitis aguda podría ser una "alternativa viable", adelantaron los profesionales. ¡Increíble!
jueves, 4 de octubre de 2018 · 00:00

Luego de una investigación llevada a cabo por médicos en Finlandia, se reveló que existe una opción no quirúrgica para tratar la apendicitis y que podría resultar efectiva.

Paulina Salminen, autora del estudio, afirma que la terapia con antibióticos en el tratamiento de casos de apendicitis aguda sin complicaciones graves ni ruptura de órganos, peritonitis apendicular o tumor podría ser una "alternativa viable".

Después de implementar este tratamiento en 530 personas de 18 a 60 años, elegidas de forma aleatoria y con un diagnóstico confirmado de apendicitis aguda; 273 de ellas fueron sometidas a una apendicetomía y las otras 257 recibieron tratamiento con antibióticos.

El análisis se concentró en evaluar durante cinco años varios aspectos en los pacientes sin cirugía: reaparición de la enfermedad, complicaciones y duración de su estancia hospitalaria.

La terapia aplicada consistió en dosis intravenosas de ertapenem por 3 días seguidas de siete días de antibióticos orales. Cerca del 61% de los pacientes no requirió de una cirugía dentro de los años de observación. Y aunque en el restante 39 % la dolencia reapareció y fue necesaria una cirugía más adelante, esto no dio lugar a complicaciones mayores.

Comentarios