#SALUD

Conocé el "Ghee", un producto saludable de la India

Desde hace poco tiempo se comenzaron a conocer los múltiples beneficios de este producto mantecoso, que forma parte de la cultura milenaria india.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 16:31

El auge de la alimentación saludable le abrió el paso a la revalorización de productos ya olvidados o propios de la cocina ancestral.

Una de estas alternativas es el ghee, una materia prima muy utilizada en la medicina Ayurveda, que forma parte de las recetas hindúes y paquistaníes y que de a poco, en los últimos años ganó un lugar dentro de la nutrición sana.

¿De qué se trata?
Es una variedad de manteca clarificada en la que se mejora la calidad del agua y se elimina la lactosa y la caseína, las sustancias que causan intolerancias en la salud de las personas.

¿Para qué sirve el Ghee?
Al soportar altas temperaturas sin quemarse, es apto para cocción. Sirve para engrasar budineras, fuentes y placas. En preparaciones dulces y saladas, reemplaza otras materias grasas, ya sea manteca o cualquier tipo de aceites.

¿Cómo hacerlo en casa?
El proceso es sencilo:

- Colocar la manteca en una olla destapada, calentar a fuego mínimo revolviendo lentamente con cuchara de madera.

- Retirar la espuma blanca a medida que va apareciendo. Continuar el proceso mientras hierve el producto, se va evaporando el agua y los sólidos lácteos. Finalmente colar en una bolsa de tela y almacenar.

Comentarios