¿LO SABÍAS?

Los chicos nacidos durante el verano tienen más riesgo de tener miopía

Por cada año de educación avanzada que hayan cursado sus madres, los hijos tienen un 33% más de probabilidades.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 10:00

Los jóvenes nacidos durante el verano, cuya madre tiene un nivel de educación elevado y los que pasan más tiempo jugando a videojuegos tienen más riesgo de desarrollar miopía.

Por el contrario, los que fueron concebidos por fecundación in vitro presentan un riesgo reducido, según publica Clarin. Son las conclusiones obtenidas de una investigación del King’s College de Londres (en el Reino Unido) publicada esta semana en la revista British Journal of Ophtalmology.

Aunque la genética es uno de los factores más determinantes en el desarrollo de este problema de la vista, estudios anteriores encontraron que los chicos que pasan más tiempo en el exterior expuestos a la luz solar, tienen menos riesgo de miopía.

“Los periodos en el interior haciendo actividades de interior aumentan tu riesgo de miopía”, explica a The Guardian Katie Williams, primera autora de la investigación del King’s College de Londres. “Un equilibrio sano de tiempo en el exterior y un equilibrio durante la educación temprana es importante”.

Los investigadores monitorearon a un grupo de casi 2.000 niños desde que nacieron y analizaron qué factores estaban relacionados con que, a los 16 años, hubieran desarrollado miopía.

De entre los factores analizados, el más determinante es la época del año en el que nacieron: los niños nacidos en verano tienen casi el doble de riesgo de volverse miopes. Los autores apuntan a una edad más temprana en la escolarización como la posible causa.

Comentarios