CALIDAD DE VIDA

6 de 10 argentinos tienen obesidad o sobrepeso

Argentina encabeza el ranking regional de obesidad infantil: el 30 % de nuestros niños tienen sobrepeso y el 6 % tienen obesidad.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

La obesidad es un factor de riesgo que puede mostrar alteraciones en el corazón, cerebrovasculares, diabetes, depresión, artrosis: y ocasionar disminución de la calidad de vida de las personas.

En Argentina, 6 de cada 10 personas adultas tienen obesidad o sobrepeso; y en el caso de los chicos la cifra es alarmante: el 30% ya tienen sobrepeso y el 6 %, obesidad.

La licenciada Sol Vilaro (MN° 5647), nutricionista, integrante del equipo del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) explica qué causas generan esta enfermedad, los riesgos para la salud que acarrea y por qué la mayoría de las personas que intenta hacer una dieta para controla su peso, no logra su objetivo o simplemente falla en el camino.

Datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) indican que desde 1980, la obesidad, aumentó a más del doble en todo el mundo. En Argentina 6 de cada 10 adultos presentan sobrepeso u obesidad y encabeza el ranking regional de obesidad infantil: el 30 % de los chicos tienen sobrepeso y el 6 % tienen obesidad.

El sobrepeso y la obesidad no son sólo un problema físico o de apariencia, sino un factor de riesgo por presentar alteraciones cardiacas, cerebrovasculares, diabetes, depresión, artrosis: generan una disminución de la calidad de vida. La obesidad es un problema de salud crónico.

Por lo tanto, las estrategias implementadas para su tratamiento tienen que poder sostenerse en el tiempo para favorecer la generación de nuevos hábitos.

Comentarios