CALIDAD DE VIDA

¿Sabías que dormir más de 10 horas aumenta el riesgo de ACV?

Según investigaciones recientes, descansar de más puede afectar al corazón y cerebro.
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 00:00

Los expertos se mantienen firmes respecto al tiempo justo para descansar: hay que dormir entre 7 y 8 horas al día. Menos es insuficiente para el cuerpo.

Descansar los ojos durante diez horas o más aumenta el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares (ACV).

Así lo confirmó un trabajo de la universidad de Keele, de Manchester, de la de Eas Anglia y de Leeds, recogido por Science Alert y el Journal of the American Heart Association.

Según las cifras arrojadas en este estudio, las personas que duermen 10 horas o más tienen un 56% más de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular y un 49% de tener uno cardiovascular.

Según la misma investigación estar tanto tiempo en el reino de los sueños eleva en un 30% las posibilidades de sufrir una muerte prematura.

Los expertos determinaron que para que se produzca un riesgo serio para la salud la persona debe dormir esa cantidad elevada de horas de forma regular. En el caso de que se vuelva una costumbre es necesario consultar con un especialista para que lleve a cabo un cierto control, sin embargo, si se trata de momentos aislados el peligro no es significativo.

Comentarios