¿LO SABÍAS?

La genética influye en tu preferencia por el té o el café

La percepción de los gustos tiene una parte hereditaria, aunque los comportamientos también influyen.
lunes, 19 de noviembre de 2018 · 10:37

El gusto por las infusiones parece estar determinado en parte por la genética, según un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos británicos y publicado en la revista científica Nature.

“El estudio utilizó una muestra muy amplia”, para mostrar que “la percepción de lo amargo influye en el consumo de té y de café”, dijo Daniel Liang-Dar Hwang, de la Universidad australiana de Brisbane y coautor del estudio.

Las personas con más sensibilidad al gusto amargo del café son quienes toman más. Esto “sugiere que los consumidores de café desarrollan un gusto o una capacidad para detectar la cafeína“, dijo la profesora de medicina preventiva Marilyn Cornelis, coautora del estudio.

“La genética desempeña un papel ligeramente más importante en la percepción del amargor que de lo dulce”, agregó Liang-Dar Hwang.

La percepción de los gustos también esta teñida por los comportamientos. “Incluso si de forma natural a los humanos no nos gusta el amargor, podemos aprender a apreciar los alimentos amargos“, añadió el investigador.

“Los bebedores de café son generalmente menos sensibles que los bebedores de té al amargor y tienen además más posibilidades de apreciar este gusto en otros alimentos, como las verduras verdes”.

Comentarios