ACTUALIDAD

Estados Unidos y Canadá pidieron no comer un tipo de lechuga por contener bacteria

Por la bacteria Escherichia coli prohibieron su consumo en diversos estados, sugiriendo descartar este producto. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 23 de noviembre de 2018 · 08:02

Un nuevo alerta en Estados Unidos y Canadá recomendó no comer lechuga de variedad "romana". Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de norteamérica informaron que 32 personas ya se contagiaron con un brote de Escherichia Coli en 11 estados, la misma bacteria de la carne que no se cocinó correctamente.

La  Escherichia Coli es una bacteria que produce una toxina que provoca una intoxicación alimentaria que puede llevar a la muerte si no es tratada a tiempo debidamente.

Según  los CDC, los consumidores, restaurantes y comercios menores tienen que evitar y descartar a la basura el vegetal de esta variedad que ya hayan adquirido. Además, informaron que está en curso una investigación sobre la nueva cepa por el que fueron hospitalizadas 13 personas hasta hoy.

El actual brote de la bacteria sigue a otro relacionado con la lechuga romana, que llevó a la muerte de al menos cinco personas en el verano estadounidense y que también se extendió a Canadá. En ese país, al menos 18 casos fueron informados en las provincias de Ontario y Quebec, mientras las infecciones en Estados Unidos se extendieron por varios 11.

Comentarios