SALUD

Un nuevo remedio simplificaría el tratamiento de la diabetes tipo 2

El medicamento promete simplificar el tratamiento de la diabetes tipo 2 y fue lanzado recientemente en Argentina, luego de varios ensayos clínicos realizados en el país.
lunes, 5 de noviembre de 2018 · 18:30

Después de varios años de investigaciones, se lanzó en el país un medicamento que va a simplificar el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Sobre el nuevo tratamiento, el laboratorio que fabrica la droga dijo: “Ha logrado una reducción significativa de hemoglobina glicosilada (marcador clínico clave de la enfermedad) en todos los estudios realizados”.

Es un medicamento de aplicación semanal, que fue lanzado luego de comprobarse la eficacia de la nueva molécula en ensayos clínicos, varios realizados en Argentina.

remedio medicamento, desarrollado por Eli Lilly, pertenece a una generación de moléculas denominadas “análogos del receptor de GLP1” (péptido similar al glucagon tipo 1), una hormona del intestino naturalmente producida ante la ingesta de alimentos con hidratos de carbono.

Según afirman los profesionales que hicieron las pruebas, “menos del 30% de los pacientes con diabetes tipo 2 que están en tratamiento logran las metas de control”. Y explican que ésto deriva en “complicaciones secundarias al avance de la enfermedad”, muchas de ellas “debido a la falta de adherencia al tratamiento”.

Con este avance se “pretende mejorar los resultados en el control de la patología, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para los pacientes, optimizando la adherencia al tratamiento con medicamentos altamente efectivos”.

De los diferentes tipos de diabetes, la más frecuentes es la tipo 2 -determinada por resistencia a la función de la insulina-, y que “está en franco crecimiento a nivel mundial”, comentaron los doctores.

Comentarios