Actualidad

Anmat prohibe la venta de una marca de cerveza

Fue prohibida la venta de una marca de cerveza fabricada con sorgo y algunos productos congelados. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 6 de noviembre de 2018 · 08:06

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat ) prohibió la venta, consumo y distribución de una marca de cerveza. Adicionalmente detectó irregularidades en un lote de espinaca congelada y en hortalizas congeladas.

En cuanto a la espinaca, su prohibición tuvo origen en que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que en medio de un Programa de Monitoreo se había detectado la presencia de lo que podía ser Listeria monocytogenes en el producto "Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot", Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gramos, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268.

A partir de la Disposición 1506/2018, los artículos afectados por la norma mencionada son: "Cerveza a base de sorgo", marca:Almirante Donn, en botellas de 350 cm3 de diversas variedades, con el símbolo facultativo de alimento libre de gluten.

Aanmat prohibió la comercialización en todo el país el producto "Cerveza a base de sorgo", marca Almirante Donn, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

Comentarios