CALIDAD DE VIDA

Las avellanas ayudan a mejorar los niveles de micronutrientes

Un nuevo estudio identificó beneficios para la salud vinculados con la ingesta de avellanas. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 11 de diciembre de 2018 · 00:00

Las personas que incluyeron avellanas a su dieta durante algunos meses mejoraron considerablemente los niveles de dos micronutrientes claves, según dio a conocer un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Oregón.

En el mismo 32 personas mayores de 55 años ingirieron cerca de 57 gramos de avellanas diariamente durante 16 semanas.

Los resultados de este estudio mostraron un incremento de las concentraciones sanguíneas de magnesio y niveles urinarios elevados de un producto de degradación del alfa tocoferol, conocido como la vitamina E.

Los descubrimientos, publicados en el Journal of Nutrition, son importantes porque muchos ciudadanos (de Estados Unidos en este caso) no ingieren cantidades adecuadas de micronutrientes: las concentraciones más bajas de micronutrientes se asocian con un mayor riesgo de problemas de salud relacionados con la edad, incluida la enfermedad de Alzheimer.

La vitamina E y el magnesio son dos de los micronutrientes menos ingeridos en Estados Unidos, por ejemplo. Y hay mucho más en avellanas de lo que se planteó en esta investigación. También es una importante fuente de grasas saludables. 

Comentarios