ACTUALIDAD

Anmat prohibe la comercialización de un nuevo producto médico

La reciente medida fue dada a conocer hoy en el Boletín Oficial, haciendo referencia a una "lima de endodoncia".
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 07:51

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy por la mañana la comercialización de un producto médico en una publicación del Boletín Oficial.

La medida, que se comunicó a través de la disposición 2570/2018 refiere a una lima de endodoncia "rotulada como 'FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE /AUTOCLAVABLE/ LOT 0905000106 /MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen'", según detallan.

La prohibición se llevó a cabo a raíz de una inspección que se hizo en el local "SUCESION DE TEYANI FARD JAHANGI" en Resistencia, Chaco.

Luego de retirar una muestra, la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud "se constituyó en sede de la firma Dental Medrano SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado".

Se exhibió ante la apoderada de la firma la unidad retirada y  después de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable comentó que "no corresponde a un producto propio de la firma" y sumó que "el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA".

"Asimismo, se comparó la unidad exhibida con una unidad original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable", detalla el texto del Boletín.

Comentarios