CALIDAD DE VIDA

Dormir pocas horas lleva a comer comida chatarra

Una universidad de Alemania afirmó mediante un estudio, que hay relación entre las horas de sueño y la comida rápida. ¡Mirá!
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 08:00

Descansar poco en las noches es una amenaza porque aumenta el deseo de comer comida chatarra y para probarlo, basta con no dormir sólo por una noche.

Así lo explicó un estudio publicado por el Journal of Neuroscience y dirigido por Julia Rihm, de la Universidad de Colonia, Alemania.

Son numerosos los estudios que vinculan los disturbios o la falta de sueño con el sobrepeso y otras enfermedades metabólicas, incluso la tendencia de tener una mayor ingestión luego de una noche de insomnio. En este trabajo se buscó exponer los posibles mecanismos internos con los cuales el sueño perdido tiene un peso en la línea y en la salud.

Los expertos de Alemania trabajaron con un equipo de voluntarios, después de una cena igual para todos una parte de ellos volvió a casa a dormir, los otros se quedaron en el laboratorio donde fueron mantenidos despiertos toda la noche.

A la mañana siguiente todo el grupo fue analizado por el deseo de alimentos (en especial snacks y comida chatarra) y desde el punto de vista de la actividad del cerebro.

Así surgió que con una noche sin sueño se tiende a considerar con más relevancia el alimento respecto de otros objetos neutros que se les mostró, mientras que zonas del cerebro ligadas a la emotividad y el apetito son más activas si falta dormir.

Comentarios