CALIDAD DE VIDA

Comprobaron los beneficios de viajar para la salud

Tener la posibilidad de viajar tiene beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que si tenés la posibilidad de hacerlo, ¡no lo dudes!
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 16:26

Viajar por placer no solo es divertido, también trae beneficios tanto para la salud física como mental. Ya sea para explorar una ciudad, disfrutar de un paisaje atractivo o respirar el aire puro en el campo.

Si tenés la posibilidad de poder viajar, estas son algunos beneficios:

Mantiene tu corazón sano
Si te gusta caminar por la ciudad o por la naturaleza, probablemente puedes llegar a hacer 10 mil pasos en un solo día. Esta cifra equivale aproximadamente a 6,5 kilómetros para la mayoría de las personas y se vincula con niveles moderados de ejercicio.

 

Te va a hacer sentir más joven

El estrés acelera el envejecimiento, según el informe Global Coalition on Aging. Es como una inyección diaria de la hormona "cortisol" en el cuerpo. Hace más débil el sistema inmunológico y aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como disfunción suprarrenal, dolores de cabeza y síndrome del colon irritable, según la asociación Global Coalition on Aging.

 

Mantiene tu mente en buena forma

Viajar es una oportunidad para involucrarse en situaciones que estimulan el cerebro: nuevos alimentos, un entorno novedoso, quizás idiomas diferentes.

 

Mejora la productividad
Hoy el agotamiento se considera una epidemia en los centros de trabajo. No solo es un problema para los trabajadores, sino también para los sistemas de salud (que tienen que enfrentarse a las enfermedades vinculadas con el estrés) y las empresas de todo el mundo, debido a una pérdida de productividad, ausencias por enfermedad, accidentes y compensaciones.

Comentarios