Actualidad

Anmat volvió a prohibir un producto médico

La notificación de una nueva prohibición se hizo pública a través de una nueva disposición que se dio a conocer en el Boletín Oficial.
martes, 4 de diciembre de 2018 · 18:13

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una vez más la distribución, comercialización y uso de un producto médico, mediante la disposición 2124/2018 del Boletín Oficial hoy 4 de diciembre.

Es la “Bomba de Infusión marca VOLUMAT, modelo AGILIA, serie N°20919864” de la firma “FRESENIUS KABI S.A.”, empresa fabricante e importadora de productos médicos, que notificó el extravío del artículo mencionado.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) tomó la decisión “a fin de proteger eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de una unidad extraviada e individualizada”, dijo Anmat.

Según se detalla en el Boletín Oficial, el producto está diseñado “para administrar por vía intravenosa fármacos, líquidos, soluciones, nutrición parenteral y transfusiones, se encuentra autorizado por esta Administración bajo el Registro PM 648-62 y pertenece a la Clase de Riesgo III”.

Comentarios