INSTITUTO MÉDICO EUROPEO DE LA OBESIDAD

Identifican los trabajos que más hacen engordar

Son profesiones que tienen en común factores que favorecen el sedentarismo y la mala alimentación, desencadenando un desorden que culmina en el físico. En la lista figuran militares, guardias de seguridad, chefs, camioneros o trabajos de oficina.
martes, 13 de febrero de 2018 · 10:01

Militares, guardias de seguridad, chefs, camioneros o trabajos de oficina hacen que las personas sean más propensas a tener sobrepeso.

Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, algunos factores en estos trabajos propician el sobrepeso, como la falta de tiempo para preparar comidas adecuadas y saludables, la poca actividad física, los altos niveles de ansiedad y estrés y la proliferación de hábitos dañinos a la salud como fumar, dormir poco o comer alimentos chatarra.

Respecto a militares y guardias de seguridad, algunos de los factores que más influyen son la inestabilidad de sus horarios, con jornadas de muchas horas, así como el tiempo reducido para cocinar y la tendencia a “picar” alimentos entre comidas, sumado al estrés físico y mental.

En el sector gastronómico las principales causas son que los cocineros están rodeados todo el día de comida, probando los platos que preparan; y en algunos locales no permiten ingresar alimentos, por lo que deben comer lo que allí se elabora.

En el caso de los camioneros su falta considerable de actividad física, así como el escaso tiempo para detenerse a comer, es lo que les genera mayor riesgo de sufrir el sobrepeso.

Respecto a quienes trabajan en oficinas, suelen tomar solamente un café o aperitivo durante buena parte del día, comiendo durante su jornada laboral generalmente comida chatarra y debido al hambre, comiendo en cantidades desmedidas al llegar a su casa.

Comentarios