CALIDAD DE VIDA

Los beneficios para la salud de vivir cerca del mar

Diversos estudios mostraron científicamente lo que para muchos era evidente: el agua marina hace bien y si está cerca, mucho más.
miércoles, 28 de febrero de 2018 · 18:14

Profesionales de la Universidad de Michigan demostraron que la cercanía del mar se relaciona directamente con la reducción del estrés psicológico, en parte porque el ambiente incentiva la práctica regular de actividades físicas, que son muy importantes para la salud mental y física.

Además, el aire de la costa mejora el sistema respiratorio y está especialmente recomendado para personas que sufren enfermedades vinculadas al asma, bronquitis y varios tipos de alergias.

También aumenta las posibilidades de exposición al sol, que favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico, y por si fuera poco eleva los niveles de endorfinas, reduce el riesgo de cáncer y mejora la circulación y la salud ósea.

Otro estudio de la Universidad de Exeter, (del Reino Unido), aporta a todos estos beneficios palpables aquellos que tienen que ver con lo impalpable: el sonido del mar activa el córtex prefrontal del cerebro, área asociada con las emociones y autorreflexión, y así aumenta el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento.

Para terminar, cabe destacar que las olas del mar generan una clara sensación de paz y equilibrio, que también ayuda.

Comentarios