PERMITE LA RECONSTITUCIÓN INMUNOSELECTIVA

La ANMAT aprobó una nueva droga contra la Esclerosis Múltiple

Son comprimidos que se toman durante dos semanas al año, mejorando profundamente la administración y contribuyendo a una adecuada adherencia terapéutica.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:00

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su nueva especialidad medicinal conteniendo Cladribina 10 mg en comprimidos que está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple (EM) recurrente muy activa definida mediante características clínicas o de imagen.

El anuncio en tal sentido fue realizado por Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, desde donde se indicó que ésta es la primera aprobación de Cladribina comprimidos en América Latina y, una vez que se concluyan los procesos regulatorios locales, se espera que el producto esté disponible en los próximos meses.

“Es muy motivador tener la aprobación de un nuevo tratamiento para la esclerosis múltiple en Argentina,” comenta el jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes del Instituto FLENI,  Jorge Correale.

“Cladribina comprimidos permite que el sistema inmune del paciente atraviese una reconstitución inmuno-selectiva, similar a un reseteo, y el tratamiento es simple porque no requiere una administración o seguimiento frecuente”, agregó.

Es el primer tratamiento oral de corta duración que proporciona eficacia sobre las medidas clave de actividad de la enfermedad en pacientes con alta actividad de EM recurrente, incluyendo progresión de la discapacidad, tasa anualizada de brotes y actividad reflejada en resonancia magnética.

La aprobación de Cladribina comprimidos en Argentina representa una continuidad de las recientes autorizaciones de comercialización en Europa, Canadá, Australia e Israel.

Comentarios