En la semana de concientización

Explican cómo disminuir el consumo de sal

Tips y recomendaciones a tener en cuenta en la semana enfocada a la reducción del consumo de la sal en los productos. ¡Implementá estas sugerencias!
jueves, 15 de marzo de 2018 · 07:00

Una campaña a nivel mundial que intenta alertar sobre el consumo excesivo de sal y dar herramientas para reducir su consumo día a día, en chicos y adultos, se lleva adelante entre el 12 y el 18 de marzo, en el marco de la Semana de Sensibilización sobre el consumo de sal, .

El alto consumo de sal está vinculado con cifras elevadas de presión arterial, ya que el exceso en el consumo de sodio es responsable de 2.5 millones de muertes anuales en todo el mundo, que podrían ser prevenidas si el consumo global de sal se redujera a la cantidad recomendada.

La sal de mesa está formada por un 40% de sodio y un 60% de cloro. Aunque las necesidades fisiológicas cotidianas varían según la edad, sexo, peso, estado fisiológico (crecimiento, embarazo, lactancia), nivel de actividad física, estado de salud, etc., nuestro cuerpo necesita solo pocas cantidades de sal para que funcione de manera correcta.

¿Cómo podemos bajar la cantidad de sodio que ingerimos día a día?

  • Colar y lavar los productos enlatados.
  • Condimentar con hierbas, especias, ajo y cítricos para agregar sabor a las comidas.
  • Retirar el salero y los aderezos comerciales de la mesa.
  • Evitar el consumo diario de embutidos para no generar un hábito.
  • Revisar las etiquetas, buscando productos con menos sodio (Na).
  • Condimentar las ensaladas con aceite de oliva, canola, girasol alto oleico, limón y/o vinagre.

Comentarios